¿Sabes qué es una escuela de restauración?

Si buscas una escuela de restauración en Chamartín (Madrid) , seguro que te gustaría saber cuáles son las ventajas de restaurar muebles antiguos. En este post te vamos a presentar algunas de ellas.

La restauración puede parecer una cosa sencilla, pero es necesario tener una base de conocimientos para poder llevarla a cabo correctamente. Es importante saber sobre la desinfección y limpieza de materiales, el arreglo y la creación de piezas, sobre coloración y técnicas de acabado, etc.

En una escuela de restauración en Chamartín (Madrid) se sabe que la restauración de muebles es una profesión o un pasatiempo antiguo y artesanal que cada vez atrae a un mayor número de personas. Pero, además, como te comentábamos al comienzo, restaurar muebles tiene una serie de ventajas que es importante conocer:

• Exclusividad. La restauración te permite disponer de muebles que se adaptan totalmente a tu estilo y gusto. Además, con la restauración es posible conseguir piezas exlusivas en lugar de tener muebles industriales que son unos iguales que otros.
  • Conservar piezas con valor sentimental. Los muebles antiguos que tenemos en casa suelen llevar consigo recuerdos de momentos, experiencias, anécdotas. Estas piezas se reconvierten y en lugar de ser tiradas vuelven a disfrutar de una segunda vida con otra personalidad.
  • Revitalizar el mobiliario. Con la restauración se le da una nueva imagen y funcionalidad a un mueble viejo, haciéndolo parecer uno nuevo recién estrenado. ¡Y con mucho encanto!
  • Ahorrar dinero. Restaurar muebles es económico y efectivo si lo que deseas es redecorar tu casa a un bajo coste.
  • Más ecológico que comprar muebles nuevos. Con la restauración de muebles contribuyes a la preservación del medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre el arte de la restauración, en ESCUELA TRINEL quedamos a tu disposición para informarte de todo lo que necesites. Puedes preguntarnos todo lo que quieras, estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

Escuela de restauración en Chamartín (Madrid), ESCUELA TRINEL, te detallamos los motivos y ventajas de la restauración de muebles y te ofrecemos un curso