Máster en restauración y reciclaje de mobiliario

Este curso te interesa si quieres prepararte y aprender una profesión con futuro: el objetivo es que adquieras, con un enfoque eminentemente práctico, todo el conocimiento de las técnicas de restauración y reciclaje, y que desarrolles la habilidad práctica y manual por medio de diferentes ejercicios sobre muebles que presenten todo tipo de problemas. Esto te permitirá adaptarte a las demandas tanto tradicionales como más vanguardistas del mercado laboral.

Este máster está certificado por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Comunidad de Madrid.

Salidas profesionales:

Serás un restaurador/decorador profesional de muebles y podrás orientar tu trayectoria profesional en distintos ámbitos:

• Como restaurador en un taller propio o en colaboración con otros profesionales para trabajar con decoradores, anticuarios, tiendas de decoración o clientes particulares.
  • Como profesional de la enseñanza, para impartir formación en talleres dependientes de fundaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.

¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos un método de enseñanza probado y contrastado desde 1993 que te proporcionará:

• Un Título propio certificado por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, Colegio Oficial de Docentes.
  • Un conocimiento teórico basado en sistemas de evaluación y pruebas prácticas.
  • Un conocimiento práctico de las técnicas de restauración y reciclaje, realizado en muebles concretos, bajo la supervisión de los profesores, que siempre son profesionales de cada una de las materias, y que te acompañarán en todo tu aprendizaje.
  • Una atención personalizada de calidad: diseñamos contigo tus objetivos, aprovechamos tus conocimientos y tus posibilidades, y desarrollamos un seguimiento continuo de tu aprendizaje.

Programa orientativo del curso:

• Criterios de restauración.
  • El taller.
  • Hoja de trabajo e informe de restauración.
  • Técnicas de limpieza. Prácticas.
  • Xilófagos. Técnicas de desinfección y consolidación. Prácticas.
  • Adhesivos.
  • Problemas de la estructura: técnicas de ebanistería. Prácticas.
  • Tintes y reintegraciones cromáticas. Prácticas.
  • Acabados. Prácticas.
  • Técnicas de pintura decorativa aplicadas al mueble. Prácticas.
  • Reciclaje y transformación de mobiliario. Prácticas.
  • Nuevas tendencias.
  • La realidad del mercado.

Duración:

El curso tiene una duración de 500 horas y se desarrollará de octubre a junio, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30

Proceso de admisión:

En Escuela Trinel realizamos una primera entrevista para valorar tanto la motivaciómo objetivos que puede tener los diversos aspirantes, y de esta forma tener un primer contacto para conocernos. Para ello, tienes que ponerte en contacto con nosotros por email (escuelatrinel@gmail.com) o rellenando el formulario de "Matrícula".

Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Alojamiento:

Para nuestros alumnos contamos con la ayuda de empresas como Aluni y Spotahome. Aquí podrás encontrar todo tipo de alojamientos en Madrid. Sus webs son: www.aluni.net y www.spotahome.com, podrás encontrar toda la información que necesites.

Financiación:

Si quieres financiar el Máster, podemos ofrecerte distintas posibilidades, todas muy accesibles. Pregúntanos y te informaremos.

Consúltanos sin compromiso, te informaremos detalladamente sobre cualquier duda que puedas tener.