Tipos de barnices para madera


Si quieres realizar un  curso de restauración de muebles en Plaza Castilla, Madrid ,   quizá te interese saber que existen distintos tipos de barnices a los que recurrir para este tipo de trabajos. De ser así, te invitamos a seguir leyendo este post que hemos preparado.


Obtenemos un barniz u otro en función de su composición y de sus características. Por eso cada uno será apropiado para unas circunstancias concretas. En primer lugar, los barnices de origen natural están compuestos por dos partes. Una es el disolvente y otra la resina. Esta última es la encargada de proteger a la madera cuando el primero se evapora. La resina del barniz puede ser natural o sintética. Entre las naturales destaca la goma laca, una resina que en  Escuela Trinel   usamos para los acabados. Respecto al barniz sintético, podemos citar las resinas alquílicas. Estas consiguen que los barnices sintéticos sean muy resistentes a las inclemencias meteorológicas y por eso son ideales para muebles que vayan a estar en exteriores. Se le puede incluso añadir un filtro de rayos UV para hacerlos aún más resistentes. 


Te enseñaremos también sobre el barniz de de poliuretano o poliuretánico. Es de los que mejor adherencia a la superficie presentan y resiste muy bien al calor, a las ralladuras y a los productos abrasivos y disolventes. Es el que se suele usan en parquets y tarimas de madera. Por supuesto, en nuestro  curso de restauración de muebles en Plaza Castilla, Madrid, aprenderás que también se usa para los muebles.   Por su parte, el barniz acrílico está hecho con resinas acrílicas y puede estar disuelto en agua u otro disolvente. Su principal punto a favor es que no amarillea y mantiene el mismo tono.


Llámanos y solicita más información sin compromiso.

Si quieres hacer un curso de restauración de muebles en Plaza Castilla, Madrid, ven a Escuela Trinel, donde aprenderás los tipos de barnices que existen

Share by: