¿Que tal si cambias ese mueble antiguo con pintura a la tiza?

Es posible que estés pensando en conseguir cierto toque de exclusividad para tu casa, con curso de restauración de muebles en Chamartín (Madrid) puedes encontrar la respuesta al enamorarte de un mueble antiguo en un rastro, una tienda de segunda mano, o... quizás en Internet y darle una nueva segunda vida.

Primer paso: analizar la pieza, hay infinitas maneras de actualizar un mueble y no todas son óptimas. Una de las más radicales es la pintura a la tiza, no solo cambias el color, también modificas su textura. Hay muchos puntos a favor del uso de esta técnica, como pudieran ser la sencillez en su aplicación al tratarse de una pintura extremadamente agradecida, con una textura rica, de fácil aplicación y elevado poder cubriente. La mayor parte de las veces con un leve lijado y sin necesidad de imprimación se puede emplear sin ser necesaria mayor preparación de la pieza. Otro aspecto, la infinita variedad de colores y el acabado completamente mate de este tipo de pinturas.

Es importante señalar que para conseguir buenos resultados no será necesario un nivel elevado de técnica, circunstancia que hace este tipo de restauración accesible al gran público. La restauración de muebles no solo es una divertida afición, también se consiguen piezas personales y únicas. Deberás conocer las técnicas y los materiales más adecuados para lograr el resultado deseado, consiguiendo, de esta manera, crear una atmósfera más personal en tu hogar. Sabes que adquirirás todos estos conocimientos con un curso de restauración de muebles en Chamartín (Madrid).

Si la idea de transformar mobiliario de otros tiempos en elementos singulares y atractivos, aprenderás cómo hacerlo en ESCUELA TRINEL . En ella, descubrirás una afición con resultados prácticos y elegantes que darán personalidad a tu hogar. Te esperamos para trabajar en el proyecto que nos propongas de la forma más personal y divertida.

Curso de restauración de muebles en Chamartín (Madrid), de mano de Escuela Trinel, conseguimos piezas únicas y disfrutamos descubriendo una nueva afición